Sweet Dessert

Apple pancakes?




Este es uno de los tantos inventos de mi hermana, que debo admitir que todos le salen extremadamente bien. Es una receta super sana, perfecta para los que aman lo dulce y no quieren remordimientos. Para mi? Es perfecto para calmar el antojo de media tarde, pero también es un desayuno nutritivo y rico. 

Ingredientes:
  • Una (1) taza de avena en hojuelas
  • Una (1) taza de leche (la de tu preferencia, yo utilice leche completa)
  • Un (1) huevo
  • Una (1) cucharada de mantequilla derretida (opcional)
  • Un chorrito de vainilla.
  • Media manzana roja sin concha.
Con estas medidas se sirven cuatro panquecas de tamaño regular.

La miel que utilizo es hecha con azúcar, pero pueden utilizar cualquier miel genérica de las que venden, hay muchas sin azúcar o endulzadas con Splenda u otros edulcorantes. De todas maneras aquí les dejo los ingredientes para prepararla:

  • Cuatro (4) cucharadas colmadas de azucar blanca
  • Agua 
  • Vainilla
  • Canela en palitos

Preparación:

Lo mejor de esta receta es que no tiene mucha ciencia. Se colocan todos los ingredientes, menos la manzana, en la licuadora. Por lo menos a mi, no me gusta que queden los grumos de la avena en la panqueca ya lista, entonces licuo bien para evitarlos. Cuando ya este todo bien mezclado, se pica la media manzana en trozos y se colocan dentro de la licuadora. Se enciende y licua. En este caso, para mi es igual que con la avena, licuo bien evitando encontrar trocitos de manzana en la panqueca, pero a mi hermana le gustan así  entonces es cuestión de gustos. Si quieres encontrar uno que otro trocito de manzana en el camino licua solo un poquito, o pica la manzana en pedazos mas pequeños y agrégalos a la mezcla lista y así no tienes necesidad de licuar una segunda vez. 

Luego en un sarten, previamente engrasado y caliente, procedes a echar la mezcla y cocinar las panquecas. Para engrasar el sarten puedes usar PAM, aceite: echas un poco en un pedazo de papel absorbente y asi engrasas el sarten para evitar excesos, o mantequilla utilizando el mismo procedimiento que con el aceite. Lo que se busca es evitar que se pegue la panqueca mientras se cocina. 

Para la miel, se coloca en una olla las cuatro (4) cucharadas de azúcar blanca, se llena de agua hasta cubrir el azúcar, se le agrega un chorrito de vainilla y un palito de canela. Al momento de cocinar hay que tener mucho cuidado. Se coloca en fuego máximo y se deja hasta que este a "punta de caramelo", pero si les soy sincera, yo no se que quieren decir con eso. Entonces les digo lo que yo hago: lo dejo al rededor de cinco minutos a fuego máximo, apago y lo bajo de la hornilla caliente. Esto es con la finalidad de que quede miel y no se vuelva caramelo.

Listo! Algo super fácil, rápido y rico. Espero que les guste! y no se les olvide dejar un comment diciendome como les pareció, que le cambiarían y esas cosas.

Gracias por leer, 
Besos, E.