Una receta especial.



Esta es una receta que mi papá preparo hace años. Las personas que la han probado les ha gustado mucho. Espero que la disfruten

Para la salsa de la pasta necesitaras:

  • Cebolla
  • Espárragos
  • Crema de leche
  • Jamón de pierna
  • Sal y pimienta 
  • Queso parmesano

Es muy fácil de hacer y queda muy rica. En un sartén se coloca a sorfreir la cebolla picada en cuadritos con mantequilla. Prefiero la mantequilla al aceite porque le da un sabor diferente y no me parece tan grasoso. Se deja el picadillo de cebolla sorfriendo hasta que dore. Luego se incorpora el jamón de pierna picado en cuadritos y se deja un rato junto con la cebolla hasta que los bordes empiecen a agarrar color. Para los esparragos, al momento de picarlos, se retiraran los extremos dejando sólo el centro, se pican en pedacitos y se colocan en el sarten junto al jamón y la cebolla. Se adiciona la crema de leche, dos cucharadas del jugo de los espárragos, sal y pimienta al gusto. Se revuelve evitando que se pegue y se mantiene a fuego medio hasta que se haya reducido la crema de leche a la mitad. Por último apagas y retiras de la hornilla.

Para la pasta, colocas en una olla agua con sal a hervir. Cuando ya este hirviendo le agregas la pasta y esperas 14 mín para que este al dente, es decir, en el punto exacto de cocción de la pasta. Se retira del fuego, se pasa la pasta por un colador para sacar el agua y luego se le agrega mantequilla. Esto es para darle un poco mas de sabor a la pasta en sí. Se puede usar cualquier tipo de pasta, a mi me gusta mucho usar pasta corta con esta salsa.

Se sirve y se le agrega queso parmesano para darle mas gusto. Listo!

Besos, E.