Reflexión.

Después de un largo periodo de ausencia, volví finalmente a escribir mi olvidado blog. Se que soy nueva en esto y no he puesto muchas entradas, pero es algo que en verdad quiero hacer y que me gusta mucho poder expresar y publicar aquellas cosas que son simples pero que hacen tu día a día diferente y especial. 

Haciendo un resumen de estos primeros meses, uff, tuve un montón de sentimientos encontrados, algunos que me hicieron dar cuenta de cosas que eran importantes y pasaba por alto, o cosas que no eran tan importantes y las tenia como prioridad. Una de las cosas mas importantes fue que en realidad entendí aquella frase que dice "dar sin esperar nada a cambio", de hecho la entendí muy bien. Aveces creo que se presentan situaciones en la vida que te hacen crecer y valorar las cosas que tienes de una manera tan rápida que bueno, uno desearía tener un poco mas de tiempo, o simplemente, haber valorado aquello desde antes. La verdad es que esa frase viene ligada un poco con el amor. Bueno un poco no, viene ligada completamente con el amor. Es lo que en realidad nos mueve. Y aveces ni nos damos cuenta de las personas que están a nuestro alrededor que nos dan todos los días, por el aprecio que nos tienen, sin esperar nada a cambio. 

Aprender el significado de esa frase no fue fácil. Al principio, apartando el amor que sentía  pensaba que era algo que tenia que hacer porque esa persona, por mi, hizo mucho, y era algo como que le debía por ella haberme dado tanto. A veces pasaba por mi mente cosas como que "hasta cuando?", pero aquella satisfacción, tranquilidad y hasta alegría que me daba cuando ella se ponía feliz o me agradecía el gesto o simplemente me hacia entender de alguna manera u otra que valoraba lo que hacia por ella, me llenaba de una manera que no importaba las horas o los días que pasara sin descansar, yo lo iba a seguir haciendo sin importar nada, sin esperar nada a cambio, por todo ese amor que sentía, y siento todavía.

Aveces no nos damos cuenta de todas las cosas por las que deberiamos estar agradecidos, y en ocasiones somos egoistas. Yo se que si retrocediese el tiempo, volvería a hacer lo mismo, y que si se me presenta de nuevo la oportunidad, la tomaría sin dudarlo porque pensándolo mejor, a la final si se obtiene algo, y es mucho mejor que algo material.


Gracias por leer,
Esther.